679
Consejos emprendedores
Emprender por primera vez puede ser desafiante y estresante, pero también muy emocionante y gratificante. A continuación te ofrecemos algunos de los consejos para emprendedores que perduran a lo largo del tiempo.
- Lee todos los días. No importa qué. No importa si terminas el libro, solo lee.
- Encuentra mentores que hayan logrado el éxito en lo que deseas. Busca a alguien que pueda guiarte.
- Repite lo que está funcionando. Y no te detengas hasta que deje de funcionar.
- Evita nuevas distracciones. Siempre habrá una nueva herramienta, un nuevo producto, una nueva oportunidad, una nueva empresa. No pierdas la concentración en lo que realmente quieres y en lo que realmente importa.
- Prioriza el aprendizaje de la historia. Lee libros y aprende de empresas y tendencias que han resistido la prueba del tiempo.
- Prioriza las tareas más importantes de cada día. Estas son las cosas que debes hacer. No te sientas culpable si nunca llegas a las pequeñas tareas que son intrascendentes.
- Mantén la racha. Busca la ola perfecta y súbete a ella todo el tiempo que puedas.
- Las grandes oportunidades son mucho más raras de lo que crees. Ve a por todas cuando se presente la tuya.
- Estudia la psicología. Comprender la psicología social y la toma de decisiones humanas vale más que todos los libros de liderazgo, negocios y autoayuda del mundo.
- Ahorra para un mal momento, ya que siempre llega. Siempre que puedas, evita las deudas y evita el crédito. Vive con menos de lo que ganas.
- Sigue la “regla de oro”. Te encontrarás con gente una y otra vez a lo largo de tu vida. Asegúrate de que hablen bien de ti.
- Aprende a contar bien las historias. Al fin y al cabo, la mayor parte del éxito se reduce a la narración. Esto incluye las historias que te cuentas a ti mismo y las que le cuentas al mundo.
- No leas ni veas obsesivamente las noticias. Vivirás una vida más pacífica y rica sin ellas. Estamos demasiado conectados como para no enterarnos de algo si es tan importante.
- Invierte en relaciones. Tu comunidad importa más de lo que crees.
- Evita la sabiduría convencional. Es decir, a menos que desees resultados mediocres.
- Realiza todas las pruebas de personalidad que puedas encontrar. Estudia tus resultados. Conoce cómo los sesgos cognitivos amplifican tus debilidades.
- Nunca olvides lo importante que es el contexto. Siempre olvidamos que cada decisión y reacción tiene un contexto, un momento y un lugar específicos. Aplicar las lecciones aprendidas sin considerar primero el contexto dará lugar a resultados y consecuencias impredecibles.
- Para cada reacción hay una reacción igual y opuesta. Medita esto.
- Viaja tanto como puedas. Genera conciencia, empatía y experiencias duraderas. Las experiencias son la mejor inversión.
- Elige tus batallas. Y recuerda que no es necesario que siempre tengas la razón.
FUENTE: CEPYMENEWS.ES